Hola Huerteros, el día de hoy les dejo este abono orgánico hecho con pieles de cebolla que le aportará a nuestras plantas : Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Cobre y vitaminas. Ademas es Anti-hongos y Bactericida. Una maravilla !!
Como ves contiene sobre todo micronutrientes que van a ayudar a nuestras plantas en todos los ciclos de crecimiento. Sirve tanto para plantas en crecimiento como para mejorar la floración y fructificación.
Preparación del Abono Casero:
- Para preparar este abono vamos a coger aproximadamente dos puñados de pieles de cebolla y a continuación añadiremos un litro de agua, no importa si la cantidad de pieles de cebolla no es exacta, es un abono suave y no pasa nada. Ahora tapamos el recipiente y lo dejamos reposar 24h.
- Pasadas las 24h, vemos que el color del agua a cambiado y ya a cogido el color de la piel de la cebolla, a continuación vamos a colar con la ayuda de un trapo todo el abono.
- El líquido resultante ya es el abono que vamos a utilizar para regar nuestras plantas, si queremos conservarlo podemos hacerlo unas 2 o 3 semana pero dentro del refrigerador.
- Este concentrado lo vamos a utilizar sin diluir, directamente a la planta y lo podemos aplicar cada 15-20 días.
0 Comentarios