Así empezó esta aventura !!





Cuando comencé con la idea de tener un huerto no pensé que se convertiría en algo que me apasionara. Un día mirando en Facebook me encontré con una chica la cual se dedica a cultivar y vender plantines para personas que como yo se animan a empezar un huerto de cero.

Así que sin más le escribí y acordamos la compra, ya al día siguiente tenía en mis manos una planta de Tomate,Pimiento, Albahaca,Menta, Apio,Calabaza y Cilantro.




Y allí empezó esta aventura viendo día a día crecer y transformarse delante de mis ojos aquella pequeñas planta que sembré con toda la ilusión, así que cada día me fui entusiasmando y quise probar con semillas. 

Así que me puse en modo alumna y me encontré con maestros de la huerta en YouTube quienes me explicaron y ayudaron a dar mis primeros paso ellos son :





Entonces mire, mire y mire videos. Anote, anote y allí empecé.

Fui a comprar mis primera semillas amarrada a las recomendaciones de mis mentores  y compre semillas de lechuga, espinaca, rábano, y rúcula. Las plante y a la semana ya tenía la lechuga germinada y los rábanos maravillos rábanos. Debo decir que la espinaca se me resistió un tiempo pero ahora está hermosa.

Y allí entre ansiedad, sorpresa, alegría y mucho estudio e logrado avanzar con más cultivos.

Fue una experiencia excepcional el día que pude disfrutar de un ensalada con rúcula plantada y cosechada con mis propias manos, al igual cuando coseche mis primeros rábanos y calabazas y no se diga de la tomatera que generosamente nos dio 17 tomates. 




Ayer hice un sabroso guiso con esta cosecha, su sabor y la nobleza de la tierra no tiene comparación sin dudarlo la creación de Dios es perfecta. La tierra aquella de donde fuimos creados, de donde venimos y dónde volveremos, la que se nos fue dada para  labrar y subsistir.

Me encanta reencontrarme con esa parte que siempre fue y ahora es.




Publicar un comentario

0 Comentarios